Pobladores detienen a hombre que se hacía pasar como abogado

Carlos Enrique Muñoz Quiñónez, de 52 años, fue detenido por un grupo de poblador del cantón Chichimuch, Santa Lucía Utatlán, Sololá, a quien acusan de hacerse pasar como abogado.

Por Édgar René Sáenz / Santa Lucía Utatlán

Carlos Enrique Muñoz Quiñónez fue detenido en el cantón Chichimuch, Santa Lucia Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)
Carlos Enrique Muñoz Quiñónez fue detenido en el cantón Chichimuch, Santa Lucia Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

Moisés Chávez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, informó que el detenido es originario de Chimaltenango y que preguntaba a los vecinos por la familia del reo Oswaldo Joj Muy, sindicado de la muerte de Cecilia Oxlaj, un caso que tiene indignada a la población, por lo que fue detenido pensando en que este podría lograr la liberación del detenido, pues decía ser abogado.

El detenido no logró comprobar que efectivamente es abogado de profesión, por lo que los pobladores lo entregaron a agentes de la PNC.

Chávez comentó que los pobladores están molestos por los últimos hechos que se han cometido en contra de mujeres, por lo que se mantienen en alerta ante cualquier acontecimiento que pretenda interrumpir la tranquilidad.

Elías Rodríguez, jefe de la comisaría local de la PNC, indicó que fueron alertados por los vecinos por lo que consignaron a Muñoz para que solvente su situación legal ante los tribunales de justicia, pues no comprobó que fuera un abogado colegiado.