Racha de accidentes ocasiona 14 heridos en ruta Interamericana

Al menos 14 personas han resultado heridas este viernes en la ruta Interamericana, debido a varios percances que habrían sido ocasionados por las condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

Por Ángel Julajuj / Sololá

Bomberos rescatan a pasajeros de un camión que cayó a un barranco en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos rescatan a pasajeros de un camión que cayó a un barranco en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Bomberos Voluntarios reportaron que en uno de los accidentes, un camión cayó en un barranco en el kilómetro 126 de la referida ruta, en Sololá, y ocasionó heridas en al menos cuatro personas, quienes fueron trasladadas al hospital nacional de la localidad.

Entre los kilómetros 129 y 130, dos picops y una camioneta agrícola chocaron cuando uno de los conductores de los vehículos perdió el control y ocasionó el percance. En el lugar habrían resultado heridas ocho personas. 





En el km 148, dos personas resultaron heridas cuando el automotor en el que viajaban se accidente. Ambos fueron auxiliados por socorristas.

Además, en la ruta entre la cabecera de Sololá  y Panajachel se registró otro accidente entre varios automotores.





En San Lucas Sacatepéquez, km 33 de la referida ruta, el piloto de un automóvil perdió el control y chocó contra un poste. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que se registran nublados parciales en las regiones norte,  Franja Transversal  y Caribe, con vientos y lluvia moderada.