Maestro muere al caer en precipicio en Sololá

Bomberos Voluntarios informaron este miércoles que luego de unas 12 horas de búsqueda rescataron el cadáver de un maestro que cayó accidentalmente en un precipicio de unos 400 metros en San Jorge La Laguna, Sololá.

Por Ángel Julajuj / San Jorge La Laguna

Cadáver de Fredy Sabino Cuy Morales es rescatado por Bomberos Voluntarios en San Jorge La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Cadáver de Fredy Sabino Cuy Morales es rescatado por Bomberos Voluntarios en San Jorge La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

La víctima fue identificada como Fredy Sabino Cuy Morales, de 32 años, originario de la aldea Canoas Bajas, San Andrés Semetabaj, y laboraba en un establecimiento educativo en su comunidad.

El hecho ocurrió en el lugar conocido como La Piedra Roja, donde Cuy y dos acompañantes se dirigían a efectuar trámites personales a la Contraloría General de Cuentas en la cabecera del referido departamento.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que cuando las personas regresaban de la diligencia decidieron desviarse para disfrutar de la vista del Lago de Atitlán, pero Cuy no se percató de que a orillas del precipicio había una raíz de un árbol y tropezó.

Socorristas añadieron que suspendieron la búsqueda el martes último y que este miércoles la retomaron con ayuda de más  bomberos, quienes localizaron el cadáver de la víctima.

Luis Soch, bombero, dijo que la tarea de rescate fue riesgosa, debido a que el lugar e empinado, por lo que se organizaron  en varios equipos para efectuar el rescate.

Agregó que es necesario que los visitantes tomen todas las precauciones cuando se acerquen al área para no caer al precipicio.

Edvin Rivera, compañero de Cuy, refirió que el profesor deja en orfandad a tres hijos, y aseguró que era una persona reconocida en la aldea.

“Lamentablemente perdimos a un compañero de trabajo que se dedicaba a educar a los niños”, expresó Rivera.