Taxista muere baleado en la cabecera de Sololá

Individuos que viajaban como pasajeros ultimaron el jueves último a un taxista en el barrio San Antonio, cabecera de Sololá, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Ángel Julajuj / Sololá

Vecinos de la cabecera de Sololá observan escena del crimen donde murió el piloto de taxi Alexánder Xep Chumil. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Vecinos de la cabecera de Sololá observan escena del crimen donde murió el piloto de taxi Alexánder Xep Chumil. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

La víctima fue identificada como Alexánder Xep Chumil, de 21 años,  quien debido a una herida de bala en la cabeza murió de forma instantánea, detallaron socorristas que acudieron para atender la emergencia.

Líderes indígenas de esa localidad expresaron su preocupación por el crimen y exigieron a la PNC que efectúe más operativos en el área; también señalaron que ese municipio ha sido catalogado libre de violencia por autoridades de Gobierno, por lo que es necesario que se esclarezca el crimen.

Faustino Serat Ajcalón, alcalde comunitario de la comunidad Yerbabuena,  en la cabecera de Sololá, dijo que se organizarán con los vecinos de las comunidades para evitar asesinatos contra taxistas.

“Lamentamos lo sucedido. Es necesario frenar la delincuencia y urge que nos organicemos”, afirmó Serat Ajcalón. 

Investigadores policiales recabaron evidencias en el lugar e indicaron que no se ha determinado si el móvil del crimen fue por extorsión o si el piloto tenía algún problema personal.