Accidente de tránsito causa la muerte de una persona

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas este martes cuando un camión cayó en una hondonada en el kilómetro 147 de la ruta Interamericana, en Santa Lucía Utatlán, Sololá, informaron Bomberos Municipales Departamentales. 

Por Ángel Julajuj / Sololá

Socorristas trasladan a heridos en accidente en ruta Interamericana, cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Socorristas trasladan a heridos en accidente en ruta Interamericana, cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

El reporte de los socorristas detalla que la persona fallecida es el piloto del automotor, identificado da como Mynor Silverio Flores, de 34 años.

Además, Ronald Pérez, 17; y los hermanos Franklin, Leónidas y Carlos Velásquez Xiloj, fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá con heridas en varias partes del cuerpo.

Los afectados manifestaron que viajaban desde El Palmar, Quetzaltenango, y que al llegar lugar indicado, el piloto les dijo que el sistema de frenos no reaccionaba, por lo que el automotor se descontroló y cayeron a una hondonada.

Aparte, vecinos de la referida localidad indicaron que escucharon un ruido fuerte y cuando salieron de sus viviendas localizaron el automotor accidentado, por lo que alertaron a socorristas para que atendieran a los heridos.

Otros accidentes recientes en Sololá

El 22 de este mes, al  menos 16 pasajeros resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban volcó en el kilómetro 160.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá.

La unidad accidentada de los transportes San Juanera 779 BBR se dirigía de la capital a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, y se presumen que el asfalto mojado a causa de la lluvia, ocasionó el accidente.

El 28 de marzo último, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas  cuando un autobús cayó en un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá.