Vapulean a presunto secuestrador en Sololá

Un hombre fue vapuleado el domingo último en Santa Clara La Laguna, Sololá, señalado por vecinos de haber intentado secuestrar a un pastor evangélico.

Por Édgar René Saenz / Santa Clara La Laguna

Socorristas trasladan a un hombre vapuleado al Hospital Nacional de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Saenz)
Socorristas trasladan a un hombre vapuleado al Hospital Nacional de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar René Saenz)

Se trata de Damián Mariano Cua García, de 38 años, quien fue sorprendido junto a otros dos sujetos que huyeron, cuando intentaban llevarse por la fuerza a un líder religioso, luego de que por varias semanas había recibido llamadas telefónicas en las que le exigían dinero.

Los presuntos delincuentes esperaron al pastor afuera de su residencia y esperaron a que se encontrara solo; sin embargo, vecinos observaron cuando era interceptado y dieron aviso a la comunidad.

Antulio Vásquez Adrián, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que después de varias horas de negociación entre líderes comunitarios y los enardecidos pobladores, decidieron entregar al sujeto, luego de haberlo golpeado.

Domingo Cocom, de los Bomberos Voluntarios de Nahualá, indicó que llevaron a Cua García a la emergencia del Hospital Nacional de Sololá, donde quedó internado con custodia policial.

Liberan a joven secuestrado

Un menor fue liberado por las fuerzas de seguridad y tres presuntos secuestradores fueron capturados el domingo último, durante un enfrentamiento.

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en el km 133 de la ruta de Cocales, Suchitepéquez, hacia Nueva Concepción, Escuintla.

La víctima de los presuntos delincuentes era un joven de 17 años, quien fue secuestrado el 30 de junio en Siquinalá, Escuintla.

Según la investigación policial los sujetos exigían Q500 mil por el rescate del menor, a quien amenazan con cercenarle un dedo para forzar el pago.

Durante el operativo de rescate se incautaron tres armas de fuego y cinco teléfonos celulares.





Capturados

  • Franklin Godoy Trujillo, de 28 años.
  • José Francisco Castillo Rivera, 26, alias el alacrán. 
  • Rogelio Pérez Hernández.