Vendedores limpian mercado para brindar mejor servicio

Al menos tres mil comerciantes del mercado de mayoreo de la cabecera de Sololá efectuaron este miércoles una jornada de limpieza en el referido centro de comercio con el objetivo de mantener un ambiente sano para vendedores y compradores.

Por Édgar Sáenz / Sololá

Archivado en:

Limpian mercado Sololá
Vendedores limpian mercado de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)
Vendedores limpian mercado de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

Vendedores indicaron que la actividad de limpieza la iniciaron a las 6 horas y asearon con agua, cloro y jabón el piso, canales, mostradores, estanterías, mesas y todos los utensilios que están al servicio de la actividad comercial.

Venancio Bixcul, presidente de la Asociación de Locatarios, informó que el mercado es concurrido por cientos de personas, en especial los martes y viernes, por lo que decidieron efectuar la limpieza debido a la suciedad que se acumula en el piso y otras áreas.

Se informó que cada comerciante colaboró con sus implementos de limpieza, detergente, cloro y otros insumos; mientras que la Municipalidad de Sololá ayudó con el agua y una cuadrilla de trabajadores.

Puestos limpios

La vendedora de verduras Martina Bocel indicó que es necesario que los puestos estén limpios, ya que garantiza salud.

Ernesto Panjoj, administrador del referido mercado, comentó que existe un acuerdo entre todos los comerciantes y la administración para tener siempre limpias las instalaciones, a fin de que los usuarios tengan mayor facilidad de movilización y los comerciantes puedan vender más.