Sucesos

Tráiler accidentado en la Villalobos es removido

Un accidente de un tráiler ocurrido durante la madrugada del miércoles en la bajada de la Villalobos causó complicaciones en el tránsito vehicular que ingresa a la capital desde el sur y también en la calzada Aguilar Batres hacia el Pacífico. El piloto resultó herido. 

Por Willian Cumes y Irene de León

Retiran tráiler que chocó contra separadores viales en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, bajada de Villalobos. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos).
Retiran tráiler que chocó contra separadores viales en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, bajada de Villalobos. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos).

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, informó que el tráiler se dirigía hacia el sur y transportaba combustible, colisionó contra los separadores viales, obstruyendo los dos carriles izquierdos de ambos sentidos de la vía.

"Material de construcción y combustible quedaron derramados sobre la carretera por el hecho de tránsito", informó Santos.

Según el reporte preliminar, el tráiler accidentado también colisionó un camión de volteo y tres vehículos livianos que se desplazaban hacia la capital.

Los trabajos de remoción del tráiler se hizo con grúas especiales y demoraron más de 40 minutos para poder retirarlo de la vía.

Lea también: Mujer embarazada iba a dejar a su hija a la escuela cuando murió baleada





Trabajadores municipales y agentes de tránsito trabajaron para limpiar el combustible que quedó derramado sobre la cinta asfáltica. El tránsito está completamente detenido en ambos sentidos.

Vias alternas

Santos dijo que debido al incidente, las personas que ingresan a la capital desde los municipios del sur han optado por vías alternas, las cuales colapsaron.

Entre ellas el bulevar El Frutal, Ciudad Real, Puente de la Prosperidad, El Búcaro y el Mezquital, que fueron utilizadas por quienes residen en Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa. 

Las filas de vehículos llegaron a la avenida Bolívar, para los que se dirigen al sur; para los que vienen a la capital desde el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico.





Contenido relacionado

>>Así fue el atentado contra la fiscal del Ministerio Público

>>La Villalobos, área de accidentes e incendios

>>Impactante accidente de tránsito en la ruta al Pacífico