Sucesos

Accidente en San Cristóbal | Cinco personas todavía están hospitalizadas

A cinco días de ocurrido el accidente del kilómetro 18.3 de la ruta Interamericana, cinco personas continúan internadas en los hospitales Roosevelt y de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tres de ellas aún graves.

Por Andrea Orozco

A la emergencia del Hospital Roosevelt llegó la mayoría de los heridos del accidente ocurrido en el kilómetro 18.3 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
A la emergencia del Hospital Roosevelt llegó la mayoría de los heridos del accidente ocurrido en el kilómetro 18.3 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Se trata de Lisandro Manuel Hernández, de 16 años, y Rodolfo López, 50, quienes se encuentran en el área de intensivo del Roosevelt.

Además, en el Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS permanecen Eduardo Antonio Nimatuj, en estado delicado; Hugo Rolando Aspuac, quien está estable después de ser ingresado al servicio de neurocirugía, y Marco Tulio García Bac, que también está estable. 

Los cinco hombres son parte de la veintena de personas que resultaron heridas cuando un tráiler que transportaba material para fabricar productos de limpieza provocó un accidente colectivo al colisionar contra más de 20 vehículos.

Otras siete víctimas fallecieron por el suceso, seis en el lugar del accidente y uno en el hospital del Igss.

Lea también: Accidente en San Cristóbal | Rinden homenaje a víctimas de tragedia

El lunes, durante la tarde y noche, fueron dados de alta del Hospital Roosevelt, Flor de María Navarro y Ángela Jeaneth García Hernández.

El piloto del tráiler, Patricio Rodríguez, fue ligado a proceso penal por homicidio doloso y permanece en prisión preventiva en la Cárcel para Varones de la zona 18.

Lea también: Esto fue lo que dijo el piloto al salir del hospital

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT) sospecha que el tráiler impactó los vehículos con una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Antes de impactar, el piloto había perdido el control del tráiler y bocinaba en un intento por evitar colisionar.

Más notas de interés:

> Congreso busca controlar antejuicios a su conveniencia

> Peatón muere al impactarle llanta que se desprendió de un tráiler

> Hermana del Rey del Tenis se entrega a la justicia