Sucesos

Asaltantes huyen luego de ser embestidos por automovilistas

Una motocicleta abandonada en la calzada Roosevelt es investigada por autoridades, luego de haber sido utilizada supuestamente por sujetos que asaltaban a automovilistas.

Por Miguel Barrientos

Motocicleta utilizada por supuestos asaltantes en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Motocicleta utilizada por supuestos asaltantes en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Según informó Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, los delincuentes que utilizaban la motocicleta fueron embestidos por automovilistas, víctimas de los asaltantes en la 12 avenida de la zona 7.

Montejo añadió que según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), los delincuentes fueron perseguidos por conductores particulares, por lo que abandonaron la motocicleta y huyeron con rumbo desconocido. 





Así ocurren los asaltos en la calzada Roosevelt

Cinco lugares en la capital donde ocurren más robos

Cinco áreas en la ciudad capital son los lugares donde más ladrones que se desplazan en motocicleta aprovechan para asaltar a los automovilistas que circulan para llegar a sus destinos.

Las zonas 1, 7, 9, 11 y 13 son donde se reporta un alto número de robos por parte de delincuentes que se movilizan en moto:

  • Uno de los primeros puntos con más robos a conductores por motociclistas es la 5a. calle de la  zona 13.
  • Del parque La Democracia a Villa Linda, zona 7.
  • Del puente El Incienso hasta la Avenida Elena, zona 1
  • La calle Montúfar, zona 9. 
  • Colonia La Reformita, zona 12.

La PNC coincidió con los puntos de robo que maneja la Policía Municipal de Tránsito.

Tres de esas áreas —zonas 1, 11 y 7— coincidieron con las cifras de las denuncias por asaltos que se presentaron en el Ministerio Público (MP) en el 2015 y el 2016.

Entre las medidas que han implementado las autoridades para controlar el problema figura la permanencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cerca de los semáforos para vigilar que los motoristas no vayan armados.