Sucesos

Ataque en gasolinera de la zona 11 deja dos muertos

Dos trabajadores de la empresa Pernotec, S.A., que da servicios a la Empresa Eléctrica Guatemalteca (Eegsa), perdieron la vida a causa de un ataque perpetrado por hombres armados en una gasolinera de la zona 11.

Por Roni Pocón

Uno de los hombres que se conducía en el camión murió en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Uno de los hombres que se conducía en el camión murió en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rafael González Darrido, de 30 años, quien murió en el acto, y Marlon Gustavo Henkef Escalante, 37, quien falleció a su ingreso en el Hospital Roosevelt.

Según versiones de testigos, Henkef y González estaban echando combustible en el establecimiento de la 8 avenida y 11 calle cuando hombres armados llegaron y les dispararon.

Ambos trabajaban para la empresa Pernotec S.A.. La Eegsa dijo que esa empresa le brinda el servicio de apagado de luces que quedan prendidas durante el día.

Las víctimas supuestamente se encontraban abasteciendo el vehículo de combustible. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Las víctimas supuestamente se encontraban abasteciendo el vehículo de combustible. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Lea también: Hombre muere al explotar una granada, cuando escapaba de la PNC

Ivette Zambrano, encargada de Comunicación de la Eegsa, indicó que la compañía subcontrata los servicios de lectura y facturación, corte y reconexión, y de los que hacen los trabajos y mantenimiento a la red.

Aseguró que directamente no han tenido problemas de extorsiones o amenazas. “Quienes hacen la lectura y dejan la factura son los que normalmente tienen ese tipo de problemas -de inseguridad-, pero está controlado porque ya saben en qué zonas rojas ocurre, pero un problema tan enraizado como lo tuvo una de las empresas de telefonía, no”, aseveró Zambrano.

"Condenamos este acto violento y expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia Pernotec, S.A. y a los familiares de los afectados", expresó Eegsa.

Contenido relacionado:

> Recuerda el tráiler que causó un accidente en la zona 2 y dejó seis heridos

> Así fue la serie de ataques contra pilotos de buses de Villa Nueva y Chimaltenango

> Esto ocurrió en el incendio que consumió una librería y papelería en un centro comercial de la calzada Roosevelt