Sucesos

Ataque contra PNC deja un muerto y dos heridos en Izabal

Una persecución a un grupo de presuntos delincuentes dejó como saldo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) muerto, un agente de la unidad Lobos Grill y un particular heridos, en un hecho ocurrido la noche de este lunes en Puerto Barrios, Izabal.

Por Dony Stewart

Unidad de la PNC atacada a balazos en Puerto Barrios. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.
Unidad de la PNC atacada a balazos en Puerto Barrios. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.

El agente fallecido en cumplimiento de su deber fue identificado como Agusto Leonel López Artola, 34. En tanto que Omar Josué Mena Zacarías, 25, agente de la unidad Lobos Grill, resultó herido.

Además, Víctor Estuardo Ruano Pineda, 35, un vecino, se encontraba comprando en una tienda del lugar cuando fue alcanzado por las balas.

Según la hipótesis del hecho, los agentes Lobos Grill efectuaban la detención de dos presuntos delincuentes, cuando uno de ellos forcejeó con los uniformados y disparó, ocasionándole una herida de bala en el brazo a uno de ellos.

Posteriormente el atacante huyó, por lo que la unidad policial IZA-066 comenzó una persecución por el barrio El Rastro de la ciudad porteña.

Al llegar al cruce hacia la calle del aeropuerto, el autopatrulla le dio alcance, pero el maleante desenfundó el arma en contra del agente que conducía la unidad y le disparó en tres ocasiones, lo cual le causó la muerte de manera instantánea. 

La PNC informó de la captura de dos presuntos responsables del hecho.

Un agente de la PNC murió adentro de la unidad. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.
Un agente de la PNC murió adentro de la unidad. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.