Sucesos

Luto y consternación por muerte de médico Carlos Mejía

Personal del Hospital Roosevelt, varias entidades, familiares y pacientes mostraron su consternación por la muerte del médico Carlos Rodolfo Mejía. 

Por William Oliva

Una moña negra recibía a los pacientes del Hospital Roosevelt y un grupo de médicos se mostraban incrédulos ante la muerte del profesional. 

Según testigos y socorristas, una bala perdida terminó con la vida del médico Carlos Rodolfo Mejía Villatoro la noche del martes último, como consecuencia de un asalto a una persona en la 2a. Avenida y 2a. calle, zona 2 de la capital, según versiones de socorristas. 

Según versiones de los Bomberos Municipales, testigos y afectados, en el momento en que Mejía Villatoro esperaba cambio de luz del semáforo, dos hombres armados intentaron asaltar a una persona.

El cuerpo del médico quedó dentro de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El cuerpo del médico quedó dentro de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los policías de un autopatrulla que pasaba por el lugar intentaron evitar el atraco, pero los asaltantes dispararon sus armas contra los agentes y una de esos proyectiles impactó en el cuello del profesional.

Los bomberos, cuya sede está a escasos metros de donde ocurrió la balacera, informaron que acudieron a auxiliar al médico pero ya nada pudieron hacer.

Una de las primeras versiones que se manejaron fue que varios sujetos atacaron con armas de fuego al médico, quien se transportaba en un vehículo tipo sedán color azul placas P-416FKX.

Un reporte policial da cuenta de que en el enfrentamiento resultó herido el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Juan Carlos Rodas González, 41, y fue trasladado al IGSS.

Médico Carlos Mejía. (Foto: Hemeroteca PL)
Médico Carlos Mejía. (Foto: Hemeroteca PL)

La Policía realizó una persecución a los responsables del ataque armado, quienes iban a bordo de una camioneta agrícola color gris y huyeron hacia el Periférico sur, zona 7.

"Un gran médico"

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, condenó el ataque contra el profesional, a quien calificó como "un gran médico".

El doctor Mejía creó la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt, la cual dirigía. También fue presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y contribuyó en la investigación sobre los primeros casos de VIH en el país.

Varias instituciones, así como pacientes y conocidos, mostraron su consternación por la muerte del médico. 

Las organizaciones que luchan contra el VIH en el país exigirán al Gobierno una investigacion profunda por la muerte del médico y varias entidades organizan homenajes. 

Moña negra recibe a pacientes en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Moña negra recibe a pacientes en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Esbin García)