Sucesos

Muere baleada una niña de 12 años en Villa Nueva

Un ataque armado perpetrado en la zona 4 de Villa Nueva le causó la muerte a una niña de 12 años, quien se dirigía de regreso a su casa, debido a un dolor y el temor al eclipse solar, nose quedó en la escuela.

Por Glenda Sánchez, Miguel Barrientos y Roni Pocón

Un ataque armado en la colonia Alioto, zona 4 de Villa Nueva, le causó la muerte a la niña Emily Paredes Garzaro. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un ataque armado en la colonia Alioto, zona 4 de Villa Nueva, le causó la muerte a la niña Emily Paredes Garzaro. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El eclipse solar y un fuerte dolor en el brazo las convenció para que la menor no se quedara en clases y en el camino de regreso a casa, hombres a bordo de dos motocicletas les dispararon y mataron a la niña. 

Ayer la familia Paredes Garzaro tuvo una reunión familiar, pero nunca imaginaron que sería la despedida de la pequeña Emily. La menor sufrió un incidente durante la reunión y se lastimó un brazo, por eso le pusieron un cabestrillo.

Después de la reunión, cuando estaban en su casa, la madre recuerda que Emily se le acercó y le dijo que se sentía mal. “Siento un vacío y siento mucha tristeza, yo le dije que se pusiera a orar y que le pidiera a Dios que le quitara ese sentimiento. Quédate aquí orando en lo que yo lavo los trastos”, le dijo la madre, quien contó el momento entre lágrimas.

Hoy era el día de educación física en la escuela Mario Alioto, ubicada en la zona 4 de Villa Nueva, Emily Paredes, de 12 años, alumna de quinto primaria, se preparó desde muy temprano para asistir a clases.

Aunque era un día normal, algo entusiasmaba a la pequeña Emily, hoy le entregarían las fotos de su participación como señorita independencia.

La madre no quería llevarla a la escuela por temor al eclipse solar, cuando estaban en la puerta del centro educativo, la menor pidió a su mamá que se regresaran porque se había intensificado el dolor que sentía en el brazo.





Iban de regreso a casa cuando un confuso incidente las sorprendió, dos motos que estaban estacionadas empezaron a desplazarse, los hombres a bordo comenzaron a disparar y ellas empezaron a correr.

La madre contó que todo sucedió tan rápido y solo recuerda que vio que su hija estaba tirada y tenía la esperanza que solo estuviera herida, pero al acercarse se dio cuenta que la menor había muerto.

Bomberos Voluntarios fueron alertados de la emergencia, pero al llegar constataron que la pequeña Emily había muerto debido a la gravedad de las heridas.

En el ataque armado también resultó herida Astrid Violeta Rodríguez Ordóñez, de 32 años, quien pasaba por el lugar y fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Los socorristas le brindaron atención a la madre de la menor, quien se identificó como Carlota Garzaro, pues sufría crisis nerviosa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que un testigo asegura que los atacantes le dispararon de forma directa a la menor, pero que se investigan más versiones de vecinos y otros indicios, para determinar el móvil del crimen.

Vecinos del lugar quedaron conmovidos al reconocer que se trataba de la niña, y que vestía un uniforme de educación física, pues se dirigía, como todas las mañanas, a la escuela Mario Alioto López.

La niña Emily participaba en el certamen de Señorita Independencia, en la escuela Mario Alioto López. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La niña Emily participaba en el certamen de Señorita Independencia, en la escuela Mario Alioto López. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)