Sucesos

Cadáver cae del cementerio al relleno sanitario de la zona 3

Recolectores se sorprendieron esta mañana cuando vieron un cuerpo caer desde el Cementerio General hacia un barranco del relleno sanitario de la zona 3.

Por Irene de León y Henry Estuardo Pocasangre

Recuperan cadáver que cayó al relleno sanitario. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Recuperan cadáver que cayó al relleno sanitario. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cadáver cayó en el patio cuatro, lugar conocido como “Los Mineros”, allí hay un río de aguas negras, explica uno de los bomberos que llegó al área.

El cuerpo es de un hombre, está momificado y le falta un brazo. No ha sido identificado y será trasladado a la fosa común del camposanto.

Para atender el incidente fue necesaria la presencia del Ministerio Público. Solo se presentaron bomberos y agentes de la PNC.





Zona de riesgo

Área clausurada del Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Conred)
Área clausurada del Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Conred)

Desde el 27 de mayo de 2015 el cuadro 23 de Cementerio General permanece cerrado debido a la inestabilidad del suelo y el alto riesgo de derrumbes, esta fue una recomendación hecha por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La medida de seguridad se tomó luego de que se registrara un derrumbe de grandes proporciones que destruyó 18 mausoleos. Este tipo de incidentes se registran desde 2010, según personal del camposanto.    

En agosto de 2012 se hizo viral un video donde se observa cómo el río que pasa por el relleno sanitario provocó un derrumbe en el área y la caída de sepulcros.