Sucesos

Capturan a colombiano en aeropuerto La Aurora con miles de dólares 

Un colombiano pretendía salir del país con $24 mil 960 sin declarar al fisco, lo que ocasionó su detención para dilucidar su situación. 

Por Roni Pocón

Colombiano fue detenido al intentar sacar $24 mil 960 sin declarar. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Colombiano fue detenido al intentar sacar $24 mil 960 sin declarar. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La mañana de este lunes, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil ( SGAIA-PNC) capturaron a un colombiano en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El hombre fue identificado como José Vicente Yabur Álvarez de 30 años, quien además de decomisarle los $24 mil 960 –unos Q199 mil- también transportaba mil 540 pesos mexicanos, 4 mil 550 pesos colombianos y Q57.

Yabur fue detenido cuando se hacía una inspección de rutina en el área de rayos X, donde se le encontró el dinero y al pedirle la documentación para el transporte de esa cantidad manifestó no haberlo declarado, según un comunicado emitido por el Ministerio de Gobernación

NOTA DE REDACCIÓN DEL 12 DE FEBRERO DE 2018:

A esta Redacción se comunicó la señora Marcela Betancur, quien se identificó como Manager de José Vicente Yabur para informar que, según certificación emitida por el Jefe de Delegados de Migración Grupo B, Nery Rivera, del original de la boleta de declaración jurada aduanera, el señor Yabur sí declaró la cantidad referida de dólares el 25 de junio de 2017.