Sucesos

Investigador de la PNC es ultimado en Villalobos durante sus vacaciones

Tres hombres fueron capturados minutos después de supuestamente haber cometido el homicidio de un investigador de la PNC en el sector 1 de Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva, y eleva a 19 el número de agentes asesinados este año.

Por Roni Pocón y Henry Estuardo Pocasangre

Los tres capturados son sindicados del homicidio de un hombre en un sector de Villa Lobos 2. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Los tres capturados son sindicados del homicidio de un hombre en un sector de Villa Lobos 2. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El ataque ocurrió a eso de las 11 horas en el anexo de Villalobos 2, sector 1 de Prados de Villa Nueva, zona 12, según información de los Bomberos Municipales.

A consecuencia de las heridas de bala, murió el inspector e investigador de delitos contra la vida de la Policía Nacional Civil, Elder Alexander Herrera Díaz, quien se encontraba de vacaciones. 

Los supuestos atacantes huyeron, pero la Policía Nacional Civil (PNC) localizó un inmueble donde se habían refugiado. Según denuncias de los vecinos, es una casa ocupada por pandilleros.

En el lugar hubo un enfrentamiento armado entre policías y los supuestos homicidas, quienes fueron capturados minutos después del crimen, dos de los detenidos negaban su participación en el hecho y uno de ellos solo repetía: “Dios nos guía”.

Luego de la aprehensión, la PNC les incautó tres armas de fuego con las que supuestamente habrían cometido el ataque. 





Capturados

  • José David Cruz
  • José Armando Surueta 
  • Brayan José Pérez 

Ataques a agentes

La muerte de Herrera Díaz eleva a 19 los policías fallecidos en 2017, confirmó la institución policial.