Guatemala

Descontento de vecinos por operativo termina con disparos y detenidos

Un operativo de rutina para prevenir hechos delincuenciales terminó en agresión contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), disparos y detenidos en un sector de la zona 3 capitalina.

Movimiento de la PNC luego del incidente causado por los vecinos. Foto Prensa Libre: Guatevisión.

Movimiento de la PNC luego del incidente causado por los vecinos. Foto Prensa Libre: Guatevisión.

Todo comenzó cuando agentes de la PNC que se encontraban en un puesto de control cerca del relleno sanitario vieron a tres menores con apariencia de pandilleros y los identificaron.

Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la PNC, informó que un grupo de unos 40 vecinos del asentamiento Manuel Colom Argueta “salieron en defensa de los patojos” al ver que estaban siendo identificados por la Policía.

En medio de la aglomeración y manifestaciones de inconformidad, varios vecinos lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes de la PNC.

Aguilar dijo que un menor, su mamá y otra mujer fueron detenidos y llevados a un juzgado. 

El incidente continuó y se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que la PNC solicitó refuerzos para hacer recorridos de seguridad y búsqueda de personas que pudieran portar armas de fuego de manera ilegal.

Los disparos y el movimiento de las fuerzas de seguridad causó alarma en los vecinos del sector.

“Fue una inconfomidad de un grupo de vecinos que estaban defendiendo a los menores, que no estaban haciendo nada malo, pero tenían que ser identificados”, señaló Aguilar.

El puesto de control vehicular que la PNC tiene instalado en el lugar es en seguimiento a la detención de supuestos pandilleros, entre ellos un soldado, que perpetraron un ataque armado y posteriormente fueron capturados en la avenida Elena.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: