Sucesos

Mueren siete personas en jornada de violencia en la capital

Una nueva jornada de ataques armados en diferentes zonas de la capital guatemalteca ha dejado muertos a dos mujeres y cinco hombres este martes, confirmaron distintos cuerpos de socorro.

Por William Oliva / Guatemala

Vehículo localizado en el lugar de donde fue trasladada la mujer que falleció a su ingreso al hospital. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
Vehículo localizado en el lugar de donde fue trasladada la mujer que falleció a su ingreso al hospital. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

En la 9a. avenida y 2a. calle de la zona 1, en un confuso incidente un desconocido disparó contra  Olimpia Cirila Jacobo Juárez, de 35 años, quien se encontraba dentro de su vehículo que estaba parqueado frente a su casa. La mujer murió en el Hospital San Juan de Dios.

Minutos después del suceso, en la 9a. avenida A, zona 2, un grupo de vecinos aprehendió y vapuleó a Esteban Rogelio Custodio Pérez, 24. La Policía lo señaló como el hombre que atacó a Jacobo Juárez, con la intensión de asaltar o robar el automóvil, le decomisaron un revólver.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a Custodio Pérez al Hospital General, murió en la sala de urgencias.

Cadáver en el cementerio

En el Cementerio General fue descubierto el cadáver de una mujer que presentaba señales de violencia. la víctima fue identificada como Margarita Thay de González, 45.

zona 21

En esta zona, la Policía reportó tres ataques armados,  a los menos dos hechos estarían ligados a una pugna entre grupos de pandillas por el control del área, según las fuerzas de seguridad.

Frente a la escuela del sector Cerro Gordo desconocidos atacaron a balazos a Aníbal Alvarado Chivalán, 15, murió en el Hospital Roosevelt.

Un niño de 2 años resultó con una herida de bala en una oreja, informó el vocero de los Bomberos Voluntarios, William González.

En otro hecho, en el asentamiento las Macadamias, siempre en esa zona, un adolescente de 17 años perdió la vida a balazos.

En la 33 avenida y 8a. calle de la cita zona, un guardia de seguridad de un camión repartidos de golosinas mató a dos delincuentes que pretendían robar el camión con el producto.