Sucesos

Jornada violenta deja un fallecido y cuatro heridos en la metrópoli 

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy domingo se registraron cuatro ataques armados en diferentes partes del área metropolitana. Los hechos dejaron una persona fallecida y cuatro heridos.

Por Glenda Sánchez

Un hombre no identificado murió baleado en la zona 4. Se desconocen las causas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).
Un hombre no identificado murió baleado en la zona 4. Se desconocen las causas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Del total de las emergencias tres fueron atendidas por los Bomberos Municipales, el resto por los Voluntarios.

Los socorristas Voluntarios informaron que la víctima mortal tenía unos 40 años, y fue atacada en la  0 avenida y 1calle de la zona 4, de la ciudad. No fue identificado.

Mientras los Bomberos Municipales informaron que uno de los primeros incidentes que cubrieron fue frente al lote 133 sección C; El Milagro, zona 6 de Mixco. Resultaron heridos dos hombres el primero fue identificado por su esposa Rosa Merario como Mauro Leonel Yanes de 30 años.

“Las heridas de la víctima fueron en el tórax y  las piernas. En el lugar también quedo baleado un adolescente”, comunicó el portavoz de los Bomberos Municipales, Gerardo Martínez.





Otro de los ataques fue en el lote 43, sector 3; La Libertad zona 3, capital. Cristian Sutnus de 23, fue trasladado con varios balazos en el abdomen y brazo izquierdo, y fue trasladado al hospital Roosevelt, acompañado por Juana Sutnus Chivalán de 43, su progenitora.

Mientras en la 12 avenida y 31 calle de la zona 12, Roberto Carlos Batres Ochoa, de 26, fue herido de bala mientras se encontraba en una plática con un amigo. Fue llevado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7/19.

“Según las declaraciones del amigo cuando se encontraban en dicho lugar, personas desconocidas dispararon en varias direcciones y al momento de correr para resguardarse el joven Batres fue alcanzado por una bala”, concluyó Martínez.