Sucesos

Sujetos armados atacan a familia en vivienda de El Mezquital

Sujetos armados ingresaron anoche a una vivienda en la 4 avenida y 10 calle de la colonia El Mezquital, zona 12,  y mataron a un joven de 15 años y a su perro.

Por Irene de León

Madre y el niño de tres años fueron trasladados al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: CBM)
Madre y el niño de tres años fueron trasladados al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: CBM)

La víctima mortal fue identificada como Michael Estuardo Higüeros Castro. Durante el ataque también resultó herido otro joven de 18 años y un bebé de tres años, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt por Bomberos Voluntarios.

En la vivienda se encontraban otros familiares, quienes resultaron ilesos gracias a que la mascota comenzó a ladrar y a atacar a los intrusos, aunque eso le haya costado la vida.  Su cuerpo quedó tendido al lado del de su amo.

Los socorristas también atendieron a otros integrantes de la familia que presentaban crisis nerviosa.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del ataque, vecinos señalan que los atacantes eran pandilleros.

Estadísticas

De enero a agosto de 2017 el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha efectuado 3619 necropsias asociadas a hechos criminales, de las cuales 2 mil 646 corresponden a personas que murieron baleadas.

De las víctimas que murieron durante un ataque armado 2 mil 314 son hombres y 332 mujeres. El mes más violento fue julio con 521 muertes violentas, de las cuales 377 fueron causadas con un arma de fuego.