Sucesos

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja tres muertos en Ciudad Quetzal

Una balacera protagonizado hoy por agentes policiales y delincuentes dejó como saldo tres muertos en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Por Beatriz Tercero

Archivado en:

Guatemala PNC Sucesos Violencia
Los cuerpos fueron encontrados en una quebrada. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)
Los cuerpos fueron encontrados en una quebrada. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

La Policía Nacional Civil  (PNC) dijo en un comunicado que el hecho se registró en la colonia El Edén, de Ciudad Quetzal, donde unos delincuentes atacaron a los agentes y luego se registró el tiroteo.

Los policías buscaban capturar a los responsables de atacar a balazos al comerciante Ludwin Arquimidez Camey Pirir, 39, quien murió en el Hospital del Seguro Social 7/19

El agente policial identificado como Adolfo Miguel Fuentes Orozco, de 32 años, piloto de una unidad de la PNC y el supuesto delincuente identificado solo como Kevin, de 18, murieron en el lugar a causa de las heridas de bala.

La PNC capturó a un menor de 16 años, identificado como Jonathan Josué Esquité Metch, supuesto cómplice del delincuente abatido.

El menor resultó herido de bala en un pie, por lo que fue atendido por los Bomberos Municipales y lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

Los cuerpos fueron localizados en un barranco ubicado en Prados del Quetzal.

La Policía decomisó a Esquité Metch un arma de fuego calibre 9 mm, con el cargador vacío.

La Subudirección General de Personal de la PNC reporta que este año han fallecido 42 agentes, 19 de ellos en cumplimiento del deber.