Sucesos

Vecino molesto pudo haber quemado autobús en Ciudad Quetzal

Las primeras investigaciones que efectúan autoridades, en un caso de un autobús quemado en Ciudad Quetzal, no sugieren que el motivo sea la extorsión.

Por Miguel Barrientos

El bus quemado se encontraba en la vía pública, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El bus quemado se encontraba en la vía pública, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que preliminarmente descartan que se trate de un ataque de extorsionistas, pues el autobús quemado cubre una de las rutas monitoreadas por las fuerzas de seguridad.

Añadió que el hecho pudo haber sido causado por un problema personal del piloto, o por algún vecino molesto porque el autobús estaba parqueado en la vía pública.

Castillo detalló que el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada de este viernes, y que ninguna persona resultó afectada, pues la unidad de transporte estaba sin ocupantes. 





Extorsionistas asedian a transportistas de Antigua Guatemala

Luego de constantes ataques armados contra autobuses de Antigua Guatemala, transportistas efectuaron un paro de labores el lunes último, el cual afectó a cientos de usuarios que utilizan el servicio diariamente.

Un piloto de bus, quien por seguridad no quiso identificarse, refirió que desde tempranas horas recibieron una llamada de sus compañeros que no circularían por el temor a otro ataque en su contra, por lo es que unos 90 buses de distintas empresas se quedaron en los parqueos y no brindaron el servicio.

Los usuarios fueron afectados por la paralización del transporte y algunos prefirieron no viajar por el temor que no encontraran en qué regresar, mientras que otros pagaron Q5 más del costo normal por, pues otros que fueron habilitados cobran Q10 de Antigua Guatemala a San Lucas Sacatepéquez.