Sucesos

Muere otro estudiante del Instituto Adrián Zapata por el ataque de ayer

Un estudiante murió durante el ataque, otro murió hoy en el hospital y uno sigue internado tras resultar herido en un ataque armado ocurrido ayer en la zona 6 capitalina. 

Por Miguel Barrientos y Érick Ávila

El hecho ocurrió en una parada del Transurbano, ubicada en la Calle Martí, donde se encontraba un grupo de alumnos del Instituto Nacional Mixto Adrián Zapata, ubicado en la zona 2.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el sicario ataca a sus víctimas. El atacante vestía chumpa y gorra.

En el punto de abordaje también se encontraban otras personas que esperaban el autobús. La directora y maestras del referido centro educativo llegaron al lugar del ataque.

A su llegada los socorristas estabilizaron a los dos heridos, mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron recorridos en el área para tratar de identificar a los responsables.

La primera víctima murió ayer y fue fue identificado como Edwin Daniel García González, 17, estudiante de primero básico del referido instituto.

Hoy el Hospital General San Juan de Dios confirmó que murió Osman Misael Flores,16, a causa de la gravedad de las heridas. 

Heridos

Tras el ataque, dos estudiantes resultaron heridos, pero solo sobrevive Dania Cruz, 17, quien continúa hospitalizada.

Decenas de transeúntes y comerciantes estaban en el lugar, ayer, cuando se registró el ataque. El hecho fue afuera del mercado de La Parroquia, un lugar bastante concurrido por peatones, comerciantes y usuarios de autobuses que se dirigen hacia la ruta al Atlántico.

Socorristas brindan primeros auxilios a estudiantes heridos en ataque armado, registrado en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Socorristas brindan primeros auxilios a estudiantes heridos en ataque armado, registrado en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Víctima pasaría a segundo básico

El padre del menor que murió dijo que su hijo “estaba emocionado porque le hacían falta 10 puntos para ganar” una materia, que pasaría a segundo básico y que no había expresado ningún temor por alguna amenaza.





“Yo no pido justicia. El de allá arriba tiene que hacer la justicia y Él sabrá. Miramos todos los días las noticias, y la delincuencia está desatada”, añadió el padre del estudiante, quien detalló que la familia se dedica al comercio y que residen en la zona 18.