Sucesos

Violencia causa tres muertos y cinco heridos en el área metropolitana

Un motorista repartidor de comida resultó herido durante un ataque armado en el kilómetro 15.5 ruta a El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Redacción

Por el hecho, la Policía detuvo a un presunto asaltante identificado como Dervin Estuardo Girón Ortiz, 30, quien fue vapuleado por peatones que presenciaron el ataque.

El informe de la PNC señala que el capturado tiene cuatro antecedentes por los delitos de amenazas, portación ilegal de arma de fuego, robo agravado y posesión para el consumo, y según testigos, en los últimos días estuvo cometiendo asaltos en el sector.

La víctima, de 32 años, fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios, con una herida de bala en la pierna derecha.

Girón Ortíz también fue llevado a ese centro asistencial y tenía "heridas de arma de fuego provocadas por desconocidos, quienes también lo vapulearon", detalló el parte policial.

A las 22 horas de este martes, una fuente del referido hospital confirmó que ambos estaban hospitalizados.

Otros hechos

Una mujer murió baleada en el interior en una escuela de la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.

Micaela Hernández Matías, de 39 años, había ido a dejar a tres de sus cinco hijos a estudiar en la jornada vespertina cuando fue baleada; murió en el acto. Testigos dijeron que fueron dos hombres, en apariencia menores de edad, fueron los atacantes que, luego de cometer el crimen, huyeron del lugar a pie.

En el kilómetro 6.6 de la ruta al Atlántico se produjo una balacera donde murió un hombre de 16 años aproximados. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y fue recibida a balazos; al menos cinco disparos perforaron un autopatrulla.

Los Bomberos Municipales trasladaron a dos hombres heridos al Hospital San Juan de Dios, uno de ellos guardia privado de seguridad.

Una persona murió y otra resultó herida en un ataque armado ocurrido en horas de la noche en la 6 avenida y 9 calle zona 7, colonia Landívar. Los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital Roosevelt a la persona herida.