Guatemala

Violencia deja tres muertos y cinco heridos en la capital y Villa Nueva

Entre los hechos resaltan los ataques a un autobús urbano y otro ocurrido en el interior de una abarrotería, donde resultaron heridos dos menores.

Una pareja murió en un ataque armado en la colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Una pareja murió en un ataque armado en la colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Un hombre murió baleado en una tienda ubicada en la 9 avenida y 5 calle zona 19, colonia La Florida. Fue identificado como René Odilio Yaxón, 23.

Los Bomberos Municipales informaron que la víctima falleció de varios impactos de bala. En el ataque resultaron heridas tres personas más, quienes fueron trasladadas al hospital del IGSS 7-19. 

Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales, informó que los heridos son Jairo Rolando Morales de León, 33, y dos menores de 10 y 16 años.

Ataque a bus

Otro hecho armado se registró en un bus urbano de la ruta 22 en la calzada San Juan y 32 avenida zona 7.

En el ataque resultó herido el ayudante de la unidad, quien fue trasladado por los socorristas a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Fue identificado como Yossifer Ricardo Barillas Santizo, 24.

Un hombre resultó herido en un ataque armado ocurrido en la 26 avenida y 11 calle zona 18, colonia Paraíso 2. Los Bomberos Voluntarios lo auxiliaron y posteriormente lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Una pareja

Un cuarto ataque armado ocurrió a eso de las 21.30 horas en la 51 calle y 4 avenida zona 12 de Villa Nueva, colonia Villalobos 2.

Los Bomberos Municipales confirmaron que en ese hecho murieron un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como Osward Rossiel, 29, y Kenia Elizabeth Martínez, 27.

Ruano dijo que, según versión de vecinos, la pareja tenía poco tiempo de vivir en el sector.

Tres menores de edad quedan en la orfandad. Al ver lo sucedido con sus padres sufrieron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser auxiliados por los socorristas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: