Sucesos

Hechos de violencia marcaron la jornada de sábado

Ataques armados se registraron en varias zonas de la capital, en municipios de Santa Catarina Pinula y Villa Nueva. Además de una pareja baleada en Zacapa, dejando como saldo siete personas fallecidas.

Por Redacción / Guatemala

La mañana de este sábado fue atacado a balazos un hombre quien falleció en el interior del Parque Colón en la zona 1. (Foto Prensa Libre: U. Gamarro)
La mañana de este sábado fue atacado a balazos un hombre quien falleció en el interior del Parque Colón en la zona 1. (Foto Prensa Libre: U. Gamarro)

En horas de la mañana un hombre de 29 años identificado como Oswaldo Morales, originario de Samayac, Suchitepéquez fue atacado a balazos por desconocidos en la 11a. avenida y 8a calle, zona 1, quien quedó tendido sobre las gradas del Parque Colón.

Testigos del crimen relataron que luego de escuchar los disparos vieron salir corriendo del parque a dos sujetos. La víctima recibió varios disparos en el rostro, informaron los fiscales del Ministerio Público, quienes acordonaron el área por varias horas para recabar evidencias.





Por la tarde otro ataque se registró en el sector, Joya del Mora, Santa Catarina Pínula, que dejó a un hombre fallecido en el interior de una abarrotería informaron Bomberos Voluntarios.





En el redondel del puente del Trébol, zona 11, a inmediaciones del Mercado El Guarda, cuerpos de socorro localizaron a una persona de la tercera edad fallecida, se desconocen las causas.





En horas de la noche una persona murió y dos resultaron heridas en la 21 calle final del asentamiento La Unión, zona 12 de Villa Nueva. En la entrada a la colonia Holanda, zona 18, una persona murió a causa de ataque armado.

Una pareja que viajaba en moto en Barrio Nuevo, Zacapa, fueron baleados por desconocidos. En el lugar murió la pareja y un menor resultó herido.





Capturan a presuntos sicarios

El Ministerio de Gobernación informó sobre la captura de presuntos sicarios, capturados luego de dar muerte a una persona en un sector de la zona 6, fueron detenidos dos personas e incautaron dos armas de fuego.

Agentes de la Comisaría 12 capturaron a José Rolando Alonzo, de 28 años y remitieron a un menor de 16 años al juzgado de Conflicto con la Ley Penal, quienes son presuntos responsables de un ataque armado realizado en la 21 avenida y 6a. calle zona 1, donde hirieron a tres personas. Se presume que el ataque fue por rivalidad entre pandillas.

Durante una persecución los agentes capturaron a los sospechosos miembros de la Mara 18, en la 19 calle y 22 avenida colonia San Juan de Dios zona 6, incautaron un arma de fuego y una moto.

Los heridos fueron trasladados a la urgencia del hospital General San Juan de Dios.