Suchitepéquez

Aprehenden a integrante número 16 de la banda Los Oajaca

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron la noche de este jueves al décimo sexto integrante de la estructura criminal Los Oajaca o Los de la O, en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Por La Redacción

Germán Giovanni García Flores, de 22 años, presunto integrante de Los Oajaca. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Germán Giovanni García Flores, de 22 años, presunto integrante de Los Oajaca. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El detenido fue identificado como Germán Giovanni García Flores, de 22 años, a quien se le sindica de asesinato y asociación ilícita.

La captura ocurrió en la calle principal cantón Guachipilín y estuvo a cargo de los agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC.

La captura se debe en cumplimiento a una orden judicial firmada por el abogado Víctor Hugo Herrera Ríos, Magistrado del Juzgado de Mayor Riesgo C de la capital, emitida el pasado 15 de diciembre 2016.

Según la investigación es presunto integrante de una estructura criminal denominada “Los de la O”, la cual era liderada por Mynor Fabricio Oajaca Quiroa, alias “El Patrón”, y se dedicaba a cometer asesinatos.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Paz de Cuyotenango, para que conozca los motivos de su detención y luego será llevado a la capital al juzgado.