Suchitepéquez

Ataque armado en autobús deja un muerto en Mazatenango

El ayudante de un autobús murió este jueves luego de un ataque armado contra la unidad en el km 160.5 de la ruta que conduce de Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil.

Por Omar Méndez:

Un ataque contra un autobús se registró en el km 160.5 de la ruta de a Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Un ataque contra un autobús se registró en el km 160.5 de la ruta de a Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

La víctima fue identificada como José Haroldo Lux Galindo, de 27 años, residente del sector La Cuchilla, aldea Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, quien recibió un disparo en el pecho, por lo que fue llevado al Hospital Nacional de Mazatenango, donde falleció momentos después de haber sido ingresado.

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que cuando llegaron al lugar del ataque encontraron a Lux con una herida de bala en el pulmón derecho, y que después de estabilizarlo fue trasladado a dicho centro asistencial, donde a pesar de los cuidados no fue posible su recuperación.

Agentes de la PNC indicaron que el ataque se registró en el autobús de Transportes Maldonado con placas C-044BJN, el cual no llevaba pasajeros, pues era llevado a una revisión mecánica y que se trató de un ataque directo.

Algunos vecinos que presenciaron el incidente comentaron que dos sujetos desconocidos que se conducían en motocicleta le dieron alcance al autobús, y uno de ellos disparó en contra de Lux Galindo.