Autoridades capturan a cinco presuntos asaltantes

Varias denuncias de ciudadanos lograron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran este lunes a cinco presuntos asaltantes, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Agentes de la PNC trasladan a uno de los cinco capturados al Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Agentes de la PNC trasladan a uno de los cinco capturados al Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los detenidos fueron identificados como Axel Aroldo Azurdia Arana, de 19 años; Erick Rolando Ovalle, 29; Mario Roberto Chávez Valdez, 35; Omar Esaú Pineda Flores, 28, y Older Abdías Canahuí Sunún, 26, quienes fueron capturados en la zona 1 de Mazatenango.

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 33, dijo que consultarían en el sistema de la PNC para determinar si los cinco capturados tienen orden de captura; sin embargo, presume que dos tienen antecedentes criminales.

Salguero detalló que al momento de la captura, los cinco sindicados discutían y se agredían, por lo que resultaron con golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. Descartó que los agentes captores los hayan agredido.

“Nos informaron que los detenidos asaltaban a transeúntes del sector y que habían huido hacia la orilla del río Sis. Afortunadamente teníamos unidades cerca y coordinamos para capturar a estas personas”, manifestó.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien actos ilícitos, ya que eso permite la captura de los delincuentes.

Por su parte los cinco detenidos manifestaron no pertenecer a ningún grupo delictivo; sin embargo, un juez determinará su situación jurídica.