Imprudencia causa muerte de bebé en accidente de mototaxi

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión y un mototaxi, causó la muerte de un bebé en Mazatenango, Suchitepéquez.

Por Melvin Jacinto Popá / Mazatenango

Mototaxi queda destruido luego de accidente de tránsito en Mazatenango. (Foto Presa Libre: Melvin Popá)
Mototaxi queda destruido luego de accidente de tránsito en Mazatenango. (Foto Presa Libre: Melvin Popá)

El hecho ocurrió la noche del lunes último en el km 164 de la ruta a suroccidente, donde además resultaron heridas tres personas, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como, Daniel Alexander Ramos Rodas, de un año, quien falleció en el Hospital Nacional de Mazatenango debido a la gravedad de las heridas en el percance.

Además, Vicky Esmeralda Rodas López, de 17 años; Francisco Ramos Cot, 25, y Wilson Daniel Santizo, 29, fueron estabilizados por socorristas y trasladados a un centro asistencial.

Los afectados relataron que el accidente ocurrió cuando regresaban a su vivienda, ubicada en Cuyotenango, y que cuando llegaron a una curva el piloto del mototaxi perdió el control del vehículo, aparentemente porque el asfalto estaba mojado por la lluvia, y chocó contra un camión estacionado.

El piloto del camión involucrado en el percance, C-173BFX, indicó que el transporte tenía desperfectos mecánicos, pero que había colocado señalización en la carretera para que otros pilotos tuvieran precaución.

Turista muere en accidente

El lunes último, una persona murió y al menos cinco resultaron heridas debido a varios accidentes reportados por autoridades en la provincia.

La víctima fue identificada como Nuht Shamon Marie, de 25 años y de origen estadounidense, mientras que al menos cinco personas de nacionalidad inglesa resultaron heridas.