Presunto asaltante hiere a agente de la PNC

Fredy Orlando Jut Saquilá fue capturado en Suchitepéquez, sindicado del robo de una motocicleta y de herir a un policía mientras trataba de huir. 

Por Melvin Popá / Cuyotenango

Fredy Orlando Jut fue capturado cuando manejaba una motocicleta con reporte de robo, en Cuyotenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Fredy Orlando Jut fue capturado cuando manejaba una motocicleta con reporte de robo, en Cuyotenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).

La captura del hombre de 32 años se registró este lunes en el cantón Chacalté Sis, Cuyotenango, cuando asaltaba a transeúntes y al notar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentó huir en motocicleta, pero fue interceptado cerca de un río.

En su intento de huir, el capturado arrolló al agente de la PNC, Julio César García García, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de Mazatenango.

El presunto delincuente conducía la motocicleta M – 634DWD color negro, la cual tiene reporte de haber sido robada el  18 de este mes en San Sebastián, Retalhuleu.

Jaime Martínez, jefe de la Comisaría 33 en Suchitepéquez, manifestó que la denuncia de  vecinos fue determinante para capturar a Jut Saquilá,  por lo que instó a la población que denuncie actos ilícitos.

“Vamos a colocar la denuncia en contra del detenido, por las lesiones ocasionadas al agente que cumplía con su deber”. El detenido junto a lo incautado quedó a disposición del juzgado de turno para solventar su situación jurídica.