Guatemala

Capturados cuando entregaban celular para extorsionar

Cuando entregaban un celular a un piloto de un autobús para extorsionarlo  fueron capturados dos presuntos extorsionistas en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Henry Wilfredo Paredes Hernández, de 32 años, y Marcos Isaías Arévalo Tello, 21, fueron capturados sindicados de extorsionar y asesinar a pilotos de transporte público. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Henry Wilfredo Paredes Hernández, de 32 años, y Marcos Isaías Arévalo Tello, 21, fueron capturados sindicados de extorsionar y asesinar a pilotos de transporte público. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los aprehendidos son Henry Wilfredo Paredes Hernández, de 32 años, y Marcos Isaías Arévalo Tello, 21, alias Chucky, sindicados de extorsionar y atacar a pilotos de transporte público.

Un agente policial comentó que los capturados fueron sorprendidos cuando bajo amenazas de muerte exigía  a un piloto de autobús que recibiera un celular a con el fin de extorsionarlo, en la colonia La Independencia, zona 2 de Mazatenango.

“Uno de ellos me decía, te vamos a matar si no contestas el celular”, expresó el piloto del microbús.

Según reporte de las autoridades, Marcos Isaías Arévalo Tello, a quien  se le  decomisó un celular, tiene antecedentes por robo de mototaxi, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento por robo agravado y homicidio.

Se acuerdo con investigadores, los capturados podrían ser integrantes de una banda que se dedica a la extorsionar en este sector y que su tarea es entregar los referidos aparatos a sus víctimas.

Añadieron que esta es la segunda captura que se da en una semana, ya que el pasado martes fueron detenidos Miguel Ángel Godínez García,  41, y Dimas Hiparco Reyna González,  36, cuando entregaban un celular en un negocio que pretendían extorsionar, en la colonia El Compromiso, zona 3.

Otra captura

En el kilómetro 200 de la ruta que conduce a las playas de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, fue aprehendido Victoriano Florencio Barrios Pérez, 31, alias Canasto, cuando conducía una motocicleta con reporte de robo.

Agentes policiales dijeron que al verificar la documentación del vehículo constataron que la matrícula M–411DRQ tiene reporte de robo emitido el pasado 4 de julio de 2016 en Retalhuleu.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: