Capturado por robo de camión

Alfredo Enríquez Sarceño, de 59 años, fue capturado el lunes último en la finca Variedades, km 123 de la ruta al Suroccidente, sindicado de haber robado un camión con electrodomésticos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Omar Méndez / Santa Bárbara

Alfredo Enríquez Sarceño fue capturado en la finca Variedades, kilómetro 123.5 de la ruta al Suroccidente, en Santa Bárbara, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Alfredo Enríquez Sarceño fue capturado en la finca Variedades, kilómetro 123.5 de la ruta al Suroccidente, en Santa Bárbara, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Según el piloto, había salido de la capital a dejar los electrodomésticos a una comercializada en Malacatán, San Marcos, cuando al pasar por el kilómetro 104 de la ruta al Pacífico en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, varios hombres armados le interceptaron el paso y lo despojaron del camión placas C190BNT.

“Los sujetos descendieron de un vehículo tipo sedán y nos obligaron a ingresar a un camino vecinal, donde bajo amenazas de muerte nos despojaron de nuestras pertenencias y del camión”, contó uno de los tripulantes.

Añadió que caminaron varios kilómetros hasta llegar a una comunidad rural donde pidieron ayuda para llegar a Patulul, donde denunciaron el hecho en la comisaría de la PNC.

Operativos

Un agente informó que luego de la denuncia efectuaron varios operativos en una finca de Santa Bárbara, Suchitepéquez, donde sorprendieron al sindicado junto a otros cómplices descargando el camión.

“Al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones intentaron huir en las plantaciones, pero a unos metros se logró copar a Enríquez Sarceño”, comentó.

Agregó que en el interior del automotor localizaron siete de los 13 refrigeradores que eran trasladados a San Marcos, por lo que se presume que seis de estos fueron sustraídos por los delincuentes en un vehículo.

Las autoridades de la PNC presumen que el capturado pertenece a una banda de asaltantes denominada “Toro Muco”, que se dedica a robar furgones en el área de Escuintla.

Autoridades de la empresa propietaria del producto, indicaron que los electrodomésticos  están valorados en Q60 mil. Además dijeron que los desconocidos lograron desactivar el GPS que estaba adentro del tablero del vehículo.