Capturan a cinco hombres por portar cocaína y armas

Cinco hombres que llevaban un paquete con cocaína fueron capturados en un operativo policial, en el kilómetro 144 de la ruta CA-2, jurisdicción de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por La Redacción / San Antonio Suchitepéquez

Cuatro de los cinco capturados con droga y armas, en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Cuatro de los cinco capturados con droga y armas, en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

La aprehensión se llevó a cabo cuando los agentes le hicieron el alto al picop con placas  P-386DWY, donde viajaban Jorge Marcelo Mazariegos Cuque, de 25 años; Carlos Antonio González Vásquez,  26; Fersin Darinel Sánchez Mayén,  31; Alexánder Jorge Enrique Juárez Vásquez, 42, y  Armando Rafael Mérida Morales,  48.

La droga, que resultó ser cocaína luego de una prueba de campo,  valorada  en Q130 mil, fue localizada en  un maletín, cuando los  agentes policiales inspeccionaron el vehículo con el apoyo del agente canino Rony.

También en el vehículo  se encontró una pistola calibre 9mm, celulares, entre ellos dos que momentos antes los detenidos habían lanzado en un terreno baldío.

Según   la base de datos de la PNC,    Juárez Vásquez tiene antecedentes por  conspiración, asesinato  y responsabilidad de conductores.

Antecedentes

El 30 de abril último, unos 673 paquetes de cocaína, valorados Q67 millones 300 mil, fueron incautados  por  agentes antinarcóticos de la PNC y de la Fuerza Especial Naval del Pacífico, en una lancha tipo tiburonera que navegaba a 120 millas náuticas de la costa del Pacífico, en Puerto San José, Escuintla.