Capturan a dos exconcejales de San Francisco Zapotitlán 

Agentes de la Unidad de Seguridad a Periodistas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a Manuel Alfredo Manzo Pineda, de 53 años, y a Alberto Ávila Díaz, 61, exconcejales de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, sindicados de peculado.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Alberto Ávila Díaz, uno de los dos exconcejales capturados en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Alberto Ávila Díaz, uno de los dos exconcejales capturados en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Las capturas de Manzo Pineda y Ávila Díaz se registraron frente de la estación de la PNC de Mazatenango por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez, informaron las autoridades.

Las órdenes de aprehensión en contra de los dos exfuncionarios fueron emitidas el pasado 17 de este mes por la jueza Paula Trinidad Ceballos y ejecutada por agentes de la Comisaría 33.

Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgado para que solventen su situación jurídica.

Vinculados al mismo caso

Del 2004 al 2008, ambas personas integraron la misma corporación municipal, de la cual fungió como jefe edil  Marco Tulio Enrique González Méndez, quien también fue capturado recientemente  sindicado del mismo delito.

Asimismo está ligado a proceso Cruz Jerónimo Montesinos Tiu, 59, quien fue concejal de la misma corporación municipal.

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro exfuncionarios son señalados de haber autorizado un préstamo, en el cual habría anomalías.