Capturan a otro integrante de los Chipilines

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un presunto integrante de la banda los Chipilines.

Por Melvin Jacinto Popá / Río Bravo

Gregorio Pecher Sánchez, de 25 años, alias el Tejón, fue detenido en la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Gregorio Pecher Sánchez, de 25 años, alias el Tejón, fue detenido en la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

El detenido es Gregorio Pecher Sánchez, de 25 años, alias el Tejón, a quien las autoridades sindican de robo agravado y asociación Ilícita.

La aprehensión se dio en la 2a. avenida, entre 1a. Y 2ª. calles, de la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez, mediante una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.

De acuerdo con versiones policiales, la  detención es parte de una investigación contra los integrantes de esa banda, la cual se dedica a la extorsión y asaltos a buses extraurbanos en la ruta al suroccidente.

En el 2016 se reportó la captura de cinco integrantes de ese grupo criminal, según la PNC.

Otras capturas

El 24 de febrero último, Daniel Ezequiel Fuentes Arreaga y Brenner Adrián Estrada López, ambos de 18 años, fueron aprehendidos en la aldea Nahualate, Chicacao, Suchitepéquez, señalados de pertenecer a esa banda de asaltabuses.

Autoridades informaron en esa ocasión que la captura se dio cuando agentes que efectuaban un patrullaje en dicha aldea notaron a dos hombres sospechosos en una calle y al registrarlos se les encontró dos armas de fuego en el interior de una mochila.

A los detenidos les decomisaron un revólver 38 especial que contenía seis cartuchos útiles y una pistola de fabricación artesanal. Agentes de la PNC informaron que los detenidos se disponían a cometer un atraco en un autobús que circula en la mencionada ruta, por lo que fueron trasladados a un juzgado.