Capturan a técnico en rayos X sindicado de haber agredido a dos mujeres

El técnico en rayos X, Manuel Esteban Morales, de 46 años, fue capturado la noche del jueves último, sindicado de haber agredido a dos mujeres en el Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Melvin Popá / Mazatenango

Manuel Esteban Morales fue capturado en el Hospital Nacional de Mazatenango, sindicado de agresión. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Manuel Esteban Morales fue capturado en el Hospital Nacional de Mazatenango, sindicado de agresión. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Las mujeres agredidas fueron identificadas como Amapola Jazmín García Mazariegos, quien es supervisora del referido hospital de parte de la Comisión de Transparencia del Ministerio de Salud, y la agente de la PNC, Ofelia Guerra Morales, quien se encontraba de turno en el centro asistencial.

Trabajadores del hospital comentaron que Morales estaba en la sala de radiografía y otros compañeros le solicitaron que atendiera a un menor a lo cual accedió, pero al notar la tardanza informaron a García lo que sucedía, quien junto a la agente fueron verificar y le exigieron los resultados.

Añadieron que el sindicado al notar la exigencia se molestó y agredió a ambas mujeres.

Indicaron que no es la primera ocasión que esa persona labora bajo efectos de licor; sin embargo, es la primera ocasión que muestra una conducta violenta hacia otras personas.

Prensa Libre trató de obtener la versión del director interino del hospital, Ricardo Godoy, pero no estaba en su despacho.