Comitiva de la UNE habría arrollado a un menor

La comitiva del diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales, quien busca la reelección por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), protagonizó este domingo un percance vial en el que resultó herido un niño en la colonia El Compromiso, Mazatenango, Suchitepéquez, informaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / Mazatenango

Médicos del  Hospital Nacional de Mazatenango, en Suchitepéquez, estabilizan a un menor que fue arrollado. (Foto Prensa Libre:)
Médicos del Hospital Nacional de Mazatenango, en Suchitepéquez, estabilizan a un menor que fue arrollado. (Foto Prensa Libre:)

Se trata de Édgar Joelí Pérez Flores, de 9 años, quien resultó con golpes en el cráneo, rostro, fractura de fémur derecho y laceraciones en distintas partes del cuerpo, cuando uno de los autos que escoltaban a Reyes lo habría arrollado.

La progenitora del menor, Éricka Magalí Pérez de Flores, manifestó que su hijo estaba en la acera, a la espera de abordar un mototaxi que lo llevaría a una iglesia, cuando un vehículo negro que integraba la caravana del diputado pasó cerca y atropelló al menor

Pérez agregó que el auto continuó su marcha y que fue en otro vehículo en el que se trasladó al menor hacia el Hospital Nacional de la localidad, donde los médicos lo estabilizaron y determinaron su cuadro clínico.

“A mi niño el carro lo lanzó varios metros. Mi esposo fue a reclamarles porque mi hijo estaba como muerto, pero elementos de seguridad del diputado lo agarraron y lo golpearon. Después se llevaron a mi hijo saber a dónde, con mi esposo”, finalizó Pérez.

Carmen Castañeda indicó que el diputado no tuvo la intención de parar y ver si le había pasado algo malo a su sobrino, y exigió a las autoridades que señalicen la calle, ya que los automóviles transitan a excesiva velocidad en el sector.

“Ese tipo de gente que quiere reelegirse para tener el control de un departamento no se comportan como personas, no tienen escrúpulos, ni siquiera un poco de conciencia porque no fue un animal el que dejaron tirado, fue un niño. ¿Por qué no tienen respeto hacia la vida de los demás?”, reclamó Castañeda.

Reacciones:

German Caal, representante del diputado Reyes, expresó que el menor tuvo la culpa del percance, porque intentó cruzar la calle sin percatarse que se acercaba la caravana y añadió que el funcionario se hará cargo de los gastos médicos.

“Yo vi el hecho porque soy vecino del niño. Estoy viendo la manera de apoyarlo porque necesita la atención instantánea, por eso el diputado pidió que lo trasladaran a un hospital privado, donde los médicos se encargarán de él”, finalizó Caal.

Prensa Libre llamó vía telefónica al diputado Reyes, pero su celular estaba apagado.