Continúa búsqueda de ciudadana alemana desaparecida en Cerro Santo Tomás de Pecul

La ciudadana alemana Kerstin Anke Loop, de 26 años, desapareció este jueves en la tarde en las faldas del Cerro Santo Tomás de Pecul, Zunil, Quetzaltenango, informó la Gobernación Departamental de Suchitepéquez, que está al frente de la búsqueda.

Por Melvin Popá / Suchitepéquez

Ciudadana alemana se encuentra perdida en cerro de Zunil, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Ciudadana alemana se encuentra perdida en cerro de Zunil, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Moisés Cajas, delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que un equipo de rescate integrado por grupos voluntarios como la Asociación del Río Ixtacapa, comunitarios que residen en dicho cerro, bomberos voluntarios, Ejército, entre otros, están en la búsqueda.

Según relató Cajas, la informaron que manejan es que dicha ciudadana alemana se encontraba recreándose en el turicentro Fuentes Georginas, ubicado en Zunil, Quetzaltenango, y luego decidió ir a explorar las faldas de dicho cerro que divide a   Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez.

“Ya tengo comunicación con el cónsul de Alemania en Guatemala, y la familia de ella ya me llamó de Alemania y estamos en comunicación hasta localizarla”, mencionó Cajas.

La búsqueda se reiniciará mañana a partir de las 5 horas.