Delincuentes estrangulan a administrador de pensión

El cadáver del administrador de una pensión, ubicada en Mazatenango, Suchitepéquez, fue localizado en el inmueble y se presume fue ultimado por presuntos asaltantes.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Lugar donde fue localizado el cadáver de Melvin Arnulfo Ralda, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).
Lugar donde fue localizado el cadáver de Melvin Arnulfo Ralda, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá).

La Policía Nacional Civil indicó que se trata de Melvin Arnulfo Ralda, de 50 años, cuyo cadáver fue hallado en la pensión Centroamericana, ubicada en la 5a Avenida entre 8a y 9a calle de la cabecera departamental.

Investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP), indican que Ralda forcejeó con sus victimarios, quienes lo estrangularon con una manguera y dejaron su cadáver en el patio del inmueble, posteriormente ingresaron a su habitación para robar sus pertenencias.

“Fue un robo, porque la habitación donde él pernoctaba está en desorden; otro compañero indicó que no aparece una computadora”, dijo el fiscal distrital del MP, Noé Macario.

Bomberos Voluntarios indicaron que huéspedes los alertaron del crimen cometido en contra del administrador, pero no dieron detalles de lo ocurrido.

El crimen pudo haberse ejecutado la madrugada de este miércoles y se constató que la causa del fallecimiento fue por asfixia, según las características vistas en la escena del crimen.

La víctima era originaria de Champerico, Retalhuleu, y fue reconocida por su hermano, quien pidió a las autoridades que esclarezcan el crimen y capturen a los responsables.