Reportan alteración de cajeros automáticos en Mazatenango

Trabajadores a cargo de cajeros automáticos del sistema bancario en Mazatenango, Suchitepéquez, reportaron este martes que han hallado alteraciones en algunas de esas máquinas, y que presumen que estas son ocasionadas por presuntos delincuentes, con el fin de  extraer de forma ilícita el dinero de cuentahabientes en esa localidad. 

Por Melvin Popá / Mazatenango

Uno de los cajeros electrónicos en Mazatenango, Suchitepéquez, fue alterado con cinta adhesiva y un objeto desconocido en la ranura para la tarjeta. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Uno de los cajeros electrónicos en Mazatenango, Suchitepéquez, fue alterado con cinta adhesiva y un objeto desconocido en la ranura para la tarjeta. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Boris de León, de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que algunos empleados reportaron que varios cajeros han sido alterados en la parte donde se introducen la tarjeta de debido o crédito. Explicó que con esta acción, los delincuentes logran clonar los datos de los usuarios y posteriormente usarlos para robar efectivo.

De León añadió que tienen información de la banda que se dedica a ese ilicitito y que han identificado algunos puntos en donde han intentado sorprender a los cuentahabientes, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie ese tipo de hechos.

Agregó que han implementado varios operativos en puntos donde hay cajeros automáticos, con el objetivo de evitar que personas se hagan pasar por trabajadores del sistema bancario e instalen algún tipo de objeto en estos aparatos.

Además, afirmó que investigan los casos de los que han tenido conocimiento y que esperan localizar a los presuntos integrantes de la banda delincuencial que opera en el sector. Recomendó a la población estar alerta para identificar objetos extraños en los cajeros y que denuncien cualquier anomalía.

Algunos usuarios manifestaron su preocupación por lo que ocurre en los cajeros, e indicaron que temen que desconocidos tengan acceso a sus cuentas, por lo que exigieron a las fuerzas de seguridad que hagan más recorridos en las cercanías de las áreas comerciales.