Detenidos concejal y médico cubano en Patulul

El concejal segundo de Patulul, Suchitepéquez, Héctor Hernández Sarat, y el médico cubano Ángel Vásquez Reyes, fueron capturados este jueves sindicados de uso de documentos falsificados y falsedad material, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Melvin Jacinto Popá / Patulul

Archivado en:

Cuba Patulul Suchitepéquez
El médico Ángel Raciel Vásquez Reyes (izquierda) y el concejal Héctor Obdulio Hernández Sarat, capturados en Patulul. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
El médico Ángel Raciel Vásquez Reyes (izquierda) y el concejal Héctor Obdulio Hernández Sarat, capturados en Patulul. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Hernández fue detenido frente a la municipalidad sindicado del uso de documentos falsificados, mientras que Vásquez fue capturado en la 1a. Avenida y 3 Calle del referido municipio, por falsedad ideológica.

Un agente policial comentó que las aprehensiones se efectuaron este jueves por órdenes emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, con fecha 23 de junio último.

Hasta el momento se desconoce la forma en la que operaban los detenidos y cuantas personas fueron afectadas por sus acciones, ambos fueron trasladados a la sub estación policial de San Juan Bautista.

Otro funcionario

El 2 de junio último agentes de la PNC capturaron en Santa Cruz del Quiché, Quiché, a Manuel Ramos Guarcas, de 28 años, concejal sexto de Joyabaj, cuando lo sorprendieron con un arma ilegal.

El jefe de la PNC en la cabecera, Sergio Iván Morales, dijo que el funcionario edil al notar que los agentes lo perseguían, intentó huir escondiéndose entre unos vehículos que estaban estacionados; sin embargo, fue alcanzado.

"El ya consignado portaba de manera ostentosa  el arma de fuego. En tal virtud, se le solicitó que presentara la licencia de portación,  pero no la presentó y por ello fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes", explicó Morales.

Añadió que Ramos es originario de Joyabaj, pero reside en Santa Cruz del Quiché. "El detenido fue consignado por el delito de portación ilegal de arma de fuego y tendrá que solventar su situación legal", afirmó el jefe policial.