Dos hombres mueren baleados en San Francisco Zapotitlán

Un ataque armado contra un camión cobró la vida de dos personas este miércoles, en la entrada a San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Omar Méndez / San Francisco Zapotitlán

El cuerpo de una de las víctimas del ataque armado en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, es llevado a la morgue local. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
El cuerpo de una de las víctimas del ataque armado en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, es llevado a la morgue local. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Balux Ajú, de 37 años, quien conducía el automotor, y Walter Leonel Pérez Navarro, 38, agente de la Policía Municipal de la localidad.

Según comentaron algunos vecinos que presenciaron el ataque, sujetos desconocidos dieron alcance al automotor en otro vehículo, desde el cual dispararon contra Balux Ajú, para quien habría sido dirigido el atentado, según las primeras investigaciones de las autoridades.

El informe agrega que Pérez Navarro observó el ataque e intentó repelerlo, pero también fue herido por los delincuentes, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Pilotos de automóviles particulares detuvieron la marcha y trasladaron a las víctimas hacia el Hospital Nacional de Mazatenango, en donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar del hecho e indicaron que no se encontraron casquillos de arma de fuego, por lo que presumen que el hecho pudo haber sido cometido con revólveres, situación que será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.