Dos personas resultan heridas en ataque armado a bus en Mazatenango

Ataque armado dejó a dos personas heridas la tarde de este lunes en el interior de un microbús  de la ruta 17, en la 7ª. avenida de la colonia La Independencia, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Melvin Popá / Mazatenango

Agentes de la PNC cuidan sitio donde ocurrió el ataque aramdo a microbús, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Agentes de la PNC cuidan sitio donde ocurrió el ataque aramdo a microbús, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los Bomberos Voluntarios detallaron que los lesionados en la mano derecha y en la espalda fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango César Pineda Alvarado, de 41 años, piloto del colectivo matrícula C-281BKT, y Élmer Mejía, 20, quien viajaba como pasajero.

Algunos curiosos dieron a conocer que la unidad circulaba del centro de la ciudad de Mazatenango hacia la colonia La Soledad, zona 2, cuando un individuo los esperaba en la entrada de la Lotificación Godínez e hizo varios disparos a la cabina y parte trasera.

Expresaron que al atacante, quien huyó en motocicleta, lo esperaban otros hombres en un vehículo, por lo que solicitaron a las autoridades más vigilancia en ese sector.

Al recibir una llamada de auxilio, agentes de la PNC se presentaron al lugar e indicaron que el microbús tenía tres perforaciones de bala en el vidrio delantero y otras en la parte de atrás.

Peritos del Ministerio Público llevaron a cabo el peritaje respectivo en el sitio de la agresión y recabaron evidencias para comenzar las investigaciones correspondientes de este ataque armado en contra del transporte colectivo.

Antecedente

El 21 de octubre último, en un ataque armado registrado dentro de un autobús que circulaba en el kilómetro 54, de la ruta Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango, perecieron tres personas, informaron Bomberos Voluntarios.

Se trata de Juan Pablo Montezuma, de 55 años, Reyna Maribel Lux Chicol, 20, y otra fémina de unos 25 años aproximadamente, que no portaba documentos.

De acuerdo con los socorristas, el colectivo se dirigía de San Juan Comalapa hacia la capital.