Eligen a niño comisario por un día

Personal de la sección de prevención del delito de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Comisaría 33 en Mazatenango, Suchitepéquez, llevó a cabo este jueves por tercer año consecutivo la actividad de Niño comisario por un día.

Por Melvin Jacinto / Mazatenango

Por tercer  año consecutivo efectúa la Policía Nacional Civil, de Suchitepéquez, la actividad Niño comisario por un día. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto)
Por tercer año consecutivo efectúa la Policía Nacional Civil, de Suchitepéquez, la actividad Niño comisario por un día. (Foto Prensa Libre: Melvin Jacinto)

En la actividad los participantes dieron su punto de vista mediante dos preguntas, una abierta y otra cerrada, sobre el funcionamiento de la PNC en la sociedad de ese departamento.

Entre los aspectos que el jurado calificador tomó en cuenta está el pensamiento crítico de los menores, motivo de su participación, tipo de respuesta y sobre los valores, estrategia que fue bien visto por el jurado, ya que los mensajes fueron elocuentes.

El jurado tuvo que deliberar entre seis estudiantes, y ganó Bryan González, de 11 años, representante de la Escuela Oficial Urbana Mixta Flor del Café, ubicada en la zona 2 de la cabecera, y asumirá el cargo el 8 de este mes.

González, quien cursa quinto grado, manifestó su satisfacción por haber ganado, gracias al apoyo de sus padres y maestra. “Estuvo reñida la competencia, ya que mis compañeros hablaron bien”, afirmó González.

Rodrigo Salguero Godoy, jefe de la Comisaría, explicó que este tipo de actividades da a conocer a la población estudiantil la forma de trabajar de la institución y la misión y los procesos para la prevención del delito.

“Ellos deben tener un amplio conocimiento de nuestra trabajo encomendado constitucionalmente y formarse una idea de lo que hace cada grupo policial dentro de la Comisaría”, enfatizó el funcionario.