Enfermera se queja con el presidente Jimmy Morales

Durante una visita del presidente de la República,  Jimmy Morales, al Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, una enfermera se le acerca al mandatario y le indica que los Q2 mil 400 que gana en la  institución, no le alcanza para brindarles educación a sus hijos.

Por Melvin Popá / Mazatenango

La enfermera le manifiesta a Morales que no es justo el salario que ella recibe mensualmente y le recuerda la promesa que efectuó en Samayac, donde indicó que trabajaría para que los guatemaltecos tengan acceso a la educación.

Luego de escucharla, Morales le responde que se dan los pasos correctos para trabajar el tema de Educación y Salud, pero le recuerda que todo llevará tiempo.

Esta queja ocurrió durante la vista del funcionario el miércoles último al referido hospital, donde inauguró cuatro quirófanos para beneficio de la población.  

Caso similar

El 1 de abril de este año, el presidente Jimmy Morales visitó  el Hospital Nacional de Jutiapa y fue encarado por un paciente renal, quien le exigió que se contrate personal con deseos de servir a la población en los centros asistenciales del país.

Juan Valdez, quien padece de insuficiencia renal, le manifestó al mandatario que algunas personas que laboran en ese  hospital, no atienden a los pacientes de forma adecuada.

Video publicado en abril último