Falso cliente es grabado al robar costosa navaja

Un sujeto ingresó en una tienda de herramientas en Mazatenango para comprar mercadería, pero luego de engañar al encargado, robó una navaja de Q1 mil. 

Por Melvin J. Popá / Mazatenango

Un hombre fue grabado en video cuando roba una navaja en un comercio de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Un hombre fue grabado en video cuando roba una navaja en un comercio de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El hecho ocurrió recientemente en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, en un negocio equipado con cámaras de vigilancia que captaron al delincuente cuando cometía el hurto.

En el video se puede apreciar a un sujeto que llega en motocicleta y se parquea; luego, pregunta al encargado del local por un juego de herramientas y cuando se descuida, aprovecha para sacar una navaja de una vitrina y guardarla.

El sujeto esconde en su ropa la navaja robada y sale hacia el parqueo del negocio, donde aborda su motocicleta y de forma tranquila huye con rumbo desconocido. 





Actualización

A la redacción de Prensa Libre escribió una persona que se identificó como hermana del sujeto que aparece en el video, quien indicó que su pariente padece de problemas mentales debido a un accidente que tuvo; además, aseguró que el objeto robado del negocio ya fue pagado. 

Robo en venta de pollo

A dos asaltantes no les fue suficiente llevarse el dinero de la venta del día, sino que, además, con total descaro piden piezas de pollo para llevar durante un asalto a mano armada captados por cámaras de seguridad en un negocio de Poptún, Petén, el 30 de mayo último.





Roban motocicleta

El 11 de marzo último, el robo de una motocicleta quedó grabado por una cámara de seguridad en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.