Hieren de bala de concejal cuarto de San Bernardino 

El concejal cuarto de la Municipalidad de San Bernardino, Suchitepéquez, Domingo Tolcha Aguaré de 32 años, resultó herido de bala el sábado último en un expendio de licor ubicado en el cantón El Sauce, en el referido municipio, informó  la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por La Redacción / Suchitepéquez

Ambulancia traslada a funcionario edil hacia el Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre).
Ambulancia traslada a funcionario edil hacia el Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre).

Bomberos Voluntarios  trasladaron al funcionario  a la sala de emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

De acuerdo con el reporte médico, el funcionario sufrió  heridas de bala en el abdomen y tórax, por lo que quedó internado para su recuperación.

Según la hipótesis de las autoridades, un hombre ingería bebidas embriagantes en el negocio propiedad de Tolcha,  pero se retiró sin pagar la cuenta y una trabajadora le reclamó y avisó el concejal, quien al acercarse fue atacado a balazos.

Agentes de la PNC rastrearon el lugar para dar con el individuo, pero sólo localizaron una motocicleta negra, en la que se presume viajaba  el malhechor.

Fiscales del Ministerio Público localizaron cinco casquillos de calibre ignorado, los cuales quedaron embalados como evidencias del incidente armado.

Familiares del Tolcha indicaron desconocer el motivo del ataque, ya que su pariente no estaba amenazado y  tampoco ha tenido problemas con alguna persona por el cargo que ocupa en la comuna. Añadieron que solicitarán a las autoridades que investiguen y capturen al responsable del hecho.

El jefe de la Comisaría 33 de la PNC, Jaime Martínez Orellana, no brindó detalles  sobre el ataque e indicó que agentes investigan.