Incendian vehículo de candidato a alcalde de San Lorenzo

Individuos incendiaron este lunes el vehículo del candidato a alcalde de San Lorenzo, Suchitepéquez, Henry Ayala Dardón, y según el político se trata de un acto para intimidarlo.

Por Melvin Popá / Mazatenango

Autoridades inspeccionan vehículo del candidato a alcalde de San Lorenzo, Henry Ayala. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Autoridades inspeccionan vehículo del candidato a alcalde de San Lorenzo, Henry Ayala. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

El oficial de la Policía Nacional Civil, Elí Ramírez López, informó que el vehículo estaba estacionado en la zona 1 de Mazatenango, donde ocurrió el suceso.

Añadió de acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos que se desplazaban a pie se acercaron al automotor P-421DLQ, rompieron el vidrio y luego de haber rociado gasolina en el interior lo incendiaron.

El candidato no estaba en el vehículo al momento del suceso y el fuego fue controlado por curiosos, mientras llegaban Bomberos Voluntarios.

“El candidato aduce de que el atentado es para intimidarlo por razones políticas”, manifestó Ramírez.

Ayala Dardón, quien participa en este proceso electoral con el partido Libertad Democrática Renovada, aseveró que esta acción tiene político, ya que según él, sus contrincantes no aceptan que tiene la simpatía de la mayoría de pobladores de San Lorenzo.

Explicó que al principio pensó que el fuego se originó por un corto circuito, pero después se percató que en el interior del carro había un martillo y a un costado un galón de gasolina.

“Ayer tuvimos una actividad política en la que hubo mucha participación de ciudadanos que nos respaldan, creo que esa fue la causa para que hicieron este acto vandálico”, dijo el político.

Técnicos del Ministerio Público localizaron un artefacto que fue utilizado por los malhechores para incendiar el vehículo del candidato.